BIO

Nací en San Fernando, Buenos Aires en 1962.
Estudié Publicidad en la Universidad del Salvador y me recibí de Licenciado en Publicidad. 
Mientras estudiaba empecé a trabajar en la empresa CROMY, líder en ese momento en la fabricación y comercialización de figuritas, cartas, juegos, juguetes y todo tipo de productos para chicos. 
Ese inicio me marcó, porque sin querer me fui especializando en productos infantiles: cuando armé mi propio estudio trabajé para clientes como Parque de la Costa, Picapau, Grafex San Luis, Osmito, Antex, Upper Deck (USA), Cirque XXI, D & S editora, Kreker, Panini, Sticker Design, Editorial Cordillera, Abril Editora (brasil), Televisa (méxico), Cosméticos Avon.
A todos ellos les hacía diseño gráfico, redacción y creación de personajes y productos.
Un día se me ocurrió empezar a escribir literatura y asistí al taller de Federico Jeanmarie. Al año, un cuento que escribí allá por el 2001, "La corrida", quedó finalista en el concurso "Viene a cuento" que organizó la editorial Tusquets. Junto a otros nueve cuentos de autores muy importantes como Gustavo Nielsen, Sandra Russo y Fabián Casas, mi cuento al fin quedó impreso en el libro "Viene a cuento" de Tusquets.
Seguí escribiendo y continué cosechando algunos premios con mi literatura para grandes.
Otro día se me ocurrió escribir una novela infantil y fue muy bien recibida por la editorial Galerna, que finalmente la publicó. Y allí empezó todo.
En 2015 gané mi primer premio de literatura infantil, y nada menos que el Premio Barco de Vapor, con la novela "Cartoneros al espacio".
Y en 2018 mi libro Panic Attack fue ganador de los Destacados de Alija.

1 comentario:

  1. Querido Hernán, una verdadera maravilla tu trabajo. Un talento impresionante que se ve reflejado en todo lo que publicas. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar